europa,  hungria

10 cosas que hacer gratis en Budapest

¡Hola de nuevo! 

Acabado el viaje a Tokio, ya estoy preparando los posts del viaje a Portugal que hice el verano pasado. ¡Por fin! Parecía que no iban a llegar nunca. Mientras, os traigo algo para recordar un poquito Hungría.

Aprovechando que compartí 3 posts con vosotros sobre historia, alojamiento y cómo llegar , qué ver, dónde comer y ocio, se me ha ocurrido hacer este post sobre  10 cosas que hacer gratis en Budapest. 

¡Vamos a ello!

  • Visitar los ruin pubs más importantes de Europa (¡el Szimpla es el 3º mejor bar el mundo!)

    El concepto de ruin pub nace en esta ciudad, así que hay visita obligada al histórico Szimpla. Para más info sobre el ocio en Budapest, os dejo un enlace aquí sobre todas las cosas que podéis hacer a lo largo del año en Budapest.

     

  • Ver por dentro el Parlamento húngaro (Día de la Independencia de Hungría 15 de marzo, entrada GRATUITA)

    La entrada al Parlamento de Hungría es bastante asequible ya de por sí, y más aún para los estudiantes. Una vez al año, la entrada al Parlamento es gratuita, coincidiendo con la celebración de la Independencia de Hungría. Cada 15 de marzo se entra gratis.

     

  • Y admirarlo desde la ribera del Danubio en Buda.

    Las vistas del Parlamento, y en general de toda Pest, son impresionantes desde la ribera del Danubio. Tanto de día como de noche, merece mucho la pena pasear por Buda y disfrutar del Parlamento en todo su esplendor.

     

  • Disfrutar del Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores.

Buda y Pest, a pesar de estar llenas de historia, son completamente diferentes. Las vistas desde Buda también son impresionantes.

 

  • Cruzar andando el Puente de las Cadenas ¿veis las lenguas de los leones?

    Es algo muy típico ir a Budapest y cruzar uno de los puentes más históricos de la ciudad. Es un paseíto que merece la pena y más a media tarde.

     

  • Recorrer Andrássy a pie hasta llegar a la Plaza de los Héroes. 

    Es una de las avenidas más importantes de la ciudad, y al mismo tiempo una de las más históricas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002, y en ella se encuentran algunos de los edificios más lujosos de Budapest, como la ópera.

    Al final de la Avenida está la Plaza de los Héroes ¡Impresionante!

     

  • Y volver en la línea 1 de Metro, la más antigua de Budapest y la primera línea eléctrica de metro de Europa.

    Y aunque de éste no tenga foto, de verdad que os lo recomiendo totalmente. Tiene mucha historia y no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier Metro Español.

 

  • Paseos nocturnos por la ciudad.

    Budapest tiene un encanto especial por la noche. A dondequiera que vayáis, os dejará sin palabras de lo preciosa e impresionante que es la ciudad.

     

  • Ver anochecer desde la Ciudadela.

    Si bien es verdad que ver anochecer desde cualquier punto de la ciudad es algo impresionante, desde la Ciudadela lo es aún más.

 

  • Relajarse en isla margarita (y más en verano)

    Siempre he pensando que toda ciudad con un gran parque o zona verde, es mucho más bonita.  A parte del contraste que crea con la arquitectura, hace que cualquiera pueda desconectar del ritmo metropolitano. La Isla Margarita, que divide el Danubio en dos, es el pulmón de Budapest, con festivales de todo tipo en cualquier época del año y espectáculos de luz y sonido en algunas de sus fuentes en verano. ¡Merece mucho la pena! 

 

Si además sois unos amantes de la historia, o simplemente queréis conocer un poquito más acerca de la capital de Hungría, ¡os recomiendo los Free Walking Tours!

Estos tours son completamente gratuitos, y se realizan todos días de la semana, en varios idiomas (aunque la mayoría en inglés y algunos en español), con diferentes temáticas y andando por la ciudad. Por ejemplo: Free Budapest Walk (todos los días a las 10:30 y a las 14:30. INGLÉS), Free Communism Walk (todos los días a las 10:00 y a las 15:30. INGLÉS), Free Jewish District Walk (todos los días a las 10:00 y a las 15:30. INGLÉS),  Tour Gratis en Español (todos los días a las 10:30) y Dictaduras y Religiones (todos los días a las 15:30. ESPAÑOL). La duración de los tours suele ser entre 2h y 30 minutos, y 3h aproximadamente.

Para más información os dejo su página de Facebook aquí y su web aquí.

 

Y antes de despedirme de vosotros, os cuento una última noticia que tenía reservada para más adelante, pero me ha parecido un buen momento para comentaros esto: Desde la mitad de julio hasta octubre, estaré en Budapest. Sí, todo el verano 😀 Así que tendréis mucha más info sobre esta fantástica ciudad y las posibilidades de ocio en los meses más calurosos del año.

Sziasztok! (o mejor dicho, ¡hasta la semana que viene!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: