otros

Anuncios que inspiran a viajar

¡Feliz semana!

Hoy tengo muchísimas ganas de compartir con vosotros algo muy especial. Como ya sabéis, hace relativamente poco me gradué en Marketing e Investigación de Mercados. Y para los que me conocéis un poco más, sabréis que soy una apasionada del marketing turístico en todas sus variantes.

¡Así que hoy os traigo algo diferente! En lo que preparo todos los post sobre vivir en Budapest, podéis disfrutar de contenido alternativo.

Seguro que somos muchísimos los que no nos fijamos apenas en los anuncios que salen en la televisión. Hasta que de repente, hay uno que llama especialmente nuestra atención. Y entonces queremos verlo una y otra vez. 

Hoy quiero compartir 4 anuncios que me han inspirado a viajar (más aún), y que en más de una ocasión me han puesto la piel de gallina. Y de esto trata el bien marketing.

 

Anuncios que inspiran a viajar (más)

 

Turkish Airlines – 5 senses with Dr. Oz (2018)

Directamente os dejo el texto del anuncio en español (sólo se encuentra en inglés e incluso en España se proyecta en ingles con subtítulos en español). Sin palabras. Viajar con los cinco sentidos. Uno de los anuncios más inspiradores de la historia.

“¿Sabías que hay un mundo de milagros dentro de nuestros cuerpos? Por ejemplo, tus ojos pueden ver 10 millones de matices/tonos. A veces, todo lo que necesitas hacer es mirar hacia arriba. Podemos oír miles de sonidos desde 20 Hercios hasta 20.000 Hercios. Nuestros cuerpos pueden soportar temperaturas de hasta 60ºC. Nuestras lenguas pueden diferenciar 100.000 sabores diferentes. La nariz es capaz de distinguir más de un billón de aromas. ¿Conocer cada uno de ellos? Esa es la parte difícil. Sal ahí fuera. Explora. Mira. Huele. Oye. Saborea. Toca. Amplia tu mundo.”

 

 

 

Marca Perú – Campaña de lanzamiento internacional (2012)

Este lo descubrí de casualidad en clase de marketing turístico en la universidad. Y me dejó con la boca abierta. Y no fui la única, mis compañeros estaban igual. 

En mi opinión, es un homenaje a la evolución de la forma de viajar de todos y cada uno de nosotros. Cuando somos jóvenes, somos más curiosos, receptivos, tolerantes y nos adaptamos mejor a los cambios. Los años pasan y a veces se nos olvida de lo que somos capaces de hacer, de lo que hicimos, y de todo lo que nos ha hecho felices en algún momento. Y de eso se trata, de volver a donde fuimos felices. De ser feliz.

 

 

 

Booking.com – One mission (2017)

Todos conocemos Booking.com como uno de los portales de alojamiento turístico más destacados del mundo. Y no hay nada como grabar un viaje, desde el vuelo hasta el propio destino en sí, para enseñar todo lo que nos aporta viajar. Experiencias, nuevas sensaciones, inquietudes, anécdotas, y muchísimas cosas nuevas en cada nueva aventura. 

Los propios trabajadores de Booking.com grabaron estas imágenes. Best inspiration ever.

 

 

 

Airbnb – Beyond. Coming soon

Airbnb, pionera en el alojamiento vacacional en apartamentos, va más allá. “Las casas son sólo el comienzo” de una aventura increíble podría decirse. Pero como dicen ellos mismos “Don’t go there, live there“. Y es que nada nos ayuda más a conocer un país y una cultura que, alojarnos en casa de alguien natural de ese país. 

Así es como comienza un gran viaje.

 

 

 

Como veis, son los buenos anuncios los que llaman nuestra atención y los que nos inspiran a hacer cosas. Y para mi fue el de Perú el que supuso un antes y un después, y el del Turkish Airlines. Creo que motivan a todos y cada uno de los espectadores, ¿o no?

Estoy preparando una sección (como podéis ver en el menú superior) llamada “Vivir en el extranjero” donde os contaré cómo es, por ejemplo, vivir en la capital húngara. Y es que tengo una noticia que daros, pero la reservo para la semana que viene.

 

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: