europa,  hungria,  vivir en Budapest

Souvenirs de Budapest, Hungría

¡Feliz fin de semana!

Por fin he terminado con la universidad y puedo dedicarle más tiempo al blog. Espero poder publicar cada semana como venía haciendo hace unos meses. 

Y para continuar con la temporada que estuve viviendo en Budapest, poco antes de volver se me ocurrió que podía compartir con vosotros, los mejores souvenirs o recuerdos de la capital húngara. Así que si tenéis pensado ir dentro de poco, ¡tomad nota!

 

Souvenirs de Budapest y Hungría

Lo clásico 

Por norma general hay muchísimos sourvenirs que considero clásicos, esos que siempre, hay en todas y cada una de las tiendas de recuerdos de las ciudades a las que se viaja.

Imanes

Para los coleccionistas de estas pequeñas figuritas que se colocan en la puerta del frigorífico, en Budapest hay una variedad inmensa de imanes. Como ya sabéis, es una ciudad con muchos edificios icónicos, por lo que os podéis imaginar la gran cantidad de formas, colores, tipos y tamaños de imanes disponibles.

 

Postales

Coleccionistas de postales ¡esta es vuestra ciudad! Es prácticamente imposible decidirse sólo por una, así que pensad que vais a comprar un par de ellas muy seguramente. Y atentos a los precios, porque son muy baratas.

 

Cuadernos de notas

Sé que algunos de vosotros sois de llevar un pequeño cuaderno en vuestros viajes.

Yo también 😀

Y en Budapest hay algunos sitios donde los venden y, además de estar a buen precio, son preciosos. Este que os enseño, lo encontré de casualidad en una coffee book shop en el centro.

 

 

Los más originales

Aunque algunos de ellos puedan parecer un poco más comunes de lo normal, realmente sólo se pueden encontrar en Hungría.

Páprika

También conocido como pimentón, es una especia imprescindible en la cocina húngara. Y no, no tiene nada que ver con el pimentón español, el sabor es diferente.

Lo hay de dos tipos: suave y picante, y se puede comprar en todos los supermercados y mercados de cualquier ciudad del país. Os recomiendo estos sitios mejor que en las tiendas de recuerdo, si la intención es cocinar luego, claro 🙂 

Dónde comprarlo: Supermercados (Tesco, Spar y Prima) y Mercado Central.

 

Pálinka

Amigos, no hay nada que el pálinka y el Unicum (más abajo) no curen. Catarros, gripes…

El pálinka es la bebida más conocida de Hungría, y se podría definir como el aguardiente de frutas húngaro. Se inventó en la Edad Media y su graduación varía entre el 30% y 80% de ABV. Los vasos de chupito con los que se utilizan para beberlo y, sabiéndose que es típico de allí, se vende también en botellas pequeñas.

Está en venta en cualquier supermercado, aunque el casero es el que tiene el sabor más auténtico.

Dónde comprarlo: Supermercados (Tesco, Spar y Prima) y Mercado Central.

 

Unicum

Se trata de un licor de hierbas húngaro, parecido al Jägermeister, pero menos dulce. Se toma antes  o después de comer para facilitar la digestión (el pálinka también). 

Probadlo y comprad una botella pequeña de vuelta como souvenir. ¡Unicum es bastante difícil de encontrar en España!

Se vende en cualquier supermercado.

Dónde comprarlo: Supermercados (Tesco, Spar y Prima).

 

Libro de recetas húngaras

Seguro que habréis probado los platos más típicos del país y, os habrá picado la curiosidad sobre cómo se puede preparar algo tan sabroso y al mismo tiempo tan complejo. 

Pues bien, en todas las librerías hay una estantería llena de libros en inglés y en otros idiomas. Normalmente, con libros tipo guía de viaje sobre la ciudad, el país y similares. La verdad es que os recomiendo que les echéis un vistazo ¡hay de todo!

Allí encontraréis libros de recetas húngaras en inglés, alemán y francés dependiendo de la editorial. Hay de muchos tipos, tanto de dulce como salado, recetas más típicas, postres… Echad un vistazo y caer en la tentación, porque el precio es bastante bueno.

Os dejo link a la principal red de librerías para que veáis sus tiendas por Budapest y otras ciudades del país.

Dónde comprarlo: Librerías Libri (HU y EN).

 

Túró Rudi

En Hungría existen unas chocolatinas de lo más curiosas, jamás vistas en ningún otro lugar :D. Se llaman, según la marca, Túró Rudi.

Empezamos por lo básico: en Hungría tienen lo que nosotros conocemos como requesón, o en húngaro túró. Y es uno de los ingredientes más utilizados en los postres húngaros. Hacen auténticos manjares en las pastelerías de todo el país que, os recomiendo probar sin excepción alguna.

Pues bien, estas chocolatinas consisten en unas barritas de requesón o túró bañadas en chocolate negro. Aunque hay de muchísimos sabores, os aconsejo que primero probéis las originales y después las de sabores. El sabor es diferente a lo que estamos acostumbrados nosotros en lo referente a los dulces. Así que por lo general o gusta o no gusta, aunque destaca más lo primero y al volver a España se echa de menos.

Se pueden comprar en cualquier supermercado por individual o en bandejas de cinco unidades. ¿Hay souvenir más original que este?

Dónde comprarlo: Supermercados (Tesco, Spar y Prima).

 

Chocolates 

Para los amantes del dulce, en cualquier supermercado húngaro podéis encontrar variedades de chocolates de cualquier marca, por ejemplo de Milka, que en España no se venden. Además, hay marcas que los españoles no conocemos y que venden unos tipos de chocolates muy buenos. 

En cuanto a los productos nacionales de allí, os recomiendo probar las chocolatinas Balaton, típicas del país y sin requesón en su interior ¡Las echaréis de menos si no las lleváis con vosotros!

Dónde comprarlo: Supermercados (Tesco, Spar y Prima).

 

Camiseta de Budapest ALTERNATIVA

Las camisetas con el nombre de la ciudad que hemos visitado es un típico souvenir, cada vez menos bonitas y más aburridas.  

Así que aquí os propongo una tienda donde se venden camisetas de Budapest, fuera de lo turístico, con diseños alternativos y por 10€. La verdad es que son preciosas, ¿a que sí?

Dónde comprarlo: KING SHOP Király utca 5, BUDAPEST.

 

Placa con el nombre de una calle 

Las placas donde se encuentran los nombres de las calles de Budapest son un tanto peculiares. Y lo cierto es que hay alguna que otra tienda de recuerdos que vende copias de las plaquitas con el nombre de algunas de las calles más conocidas da la ciudad. Király utca, Váci utca o Andrássy ut son las posibilidades.

Dónde comprarlo: KING SHOP Király utca 5, BUDAPEST.

 

BP SHOP: BP & BUDAFCKNPEST  

Aunque es una tienda deportiva donde se venden marcas conocidas a nivel internacional, tienen su propia marca, bastante conocida en Budapest y entre la gente que ha visitado la ciudad.

BP (abreviatura de Budapest en húngaro) y BUDAFCKNPEST (BUDAFUCKINGPEST) son sus marcas propias de diseño deportivo. El precio es asequible y los diseños originales.

Os dejo link directo a su web para que le echéis un vistazo a lo que venden y dónde se encuentran sus tiendas.

Dónde comprar: BP SHOP Hercegprímás utca 6, Westend City Center y Wessenlényi utca 24, BUDAPEST.

 

 

Como veis, hay muchísimas posibilidades para comprar un souvenir diferente a los típicos y aún así, genial. ¡Espero que os haya sido de ayuda!

 

Sziasztok!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: