asia

“Tokio de cerca” por Lonely Planet

¡Hola de nuevo!

Después de un par de semanas sin actualizar he encontrado tiempo, para compartir con vosotros un post muy especial. Y es que ya tengo guía de viajes para conocer “Tokio de cerca” por Lonely Planet. 

Como sabéis, hace un par de publicaciones os comentaba que en verano me voy a Japón, concretamente a Tokio. Y sí, todavía no me lo creo… ¡ES IMPRESIONANTE!

El caso es que estuve buscando información acerca del país y de la ciudad ne las redes sociales y blog. Algo en lo que coinciden todos los que han visitado Japón o Tokio  es que hay que llevar un mapa, tanto del metro como de la ciudad.

Así que decidí que era el momento de empezar a buscar una buena guía de viajes sobre Tokio. Lo que no sabía es que iba a ser difícil de encontrar guías completas, útiles y actualizadas.

Busqué librerías y la verdad es que no hay tanta variedad como puede haber con las guías de Europa. Las pocas que había estaban anticuadas, ya que eran del 2011. Según tengo entendido, es porque no es un destino tan popular entre españoles.

Al final, buscando por Internet y reservando en la librería después, encontré una guía que me pareció perfecta. Lo fue aún más cuando la tuve en mis manos.

“Tokio de cerca” por Lonely Planet

Tokio de cerca“, así es como se llama la guía que he comprado, y pertenece a Lonely Planet. Está totalmente actualizada, fue publicada el 7 de enero de del 2016. Es de bolsillo, cosa que se agradece cuando estás de viaje, y lo que menos quieres es ir con peso a la espalda.

Tiene una gran cantidad de cosas que destacar, contiene mapas de la ciudad y también tiene un plano de metro. Está organizada en pequeños itinerarios diarios, facilitando al turista la visita a la ciudad más poblada del mundo.

En cuanto a las cosas qué ver, dónde comer, ocio y vida nocturna, hay completamente de todo. Si hablamos de lugares que se deben visitar, he de decir que es una guía muy completa ya que está llena de información de todos los monumentos y edificios importantes de la ciudad, así como su horario de visita, web oficial y precio de entrada (en el caso de que sea necesaria). Si hacemos referencia a las comidas, hay que tener en cuenta que hay una gran variedad para elegir, desde el tipo de local al tipo de comida, aunque es mejor probar comida tradicional japonesa. En cuanto al ocio y a la vida nocturna, es exactamente lo mismo que lo anterior, hay de todo para elegir a dónde ir. De hecho, hay espectáculos culturales, como el kabuki o las luchas de sumo, que vienen detallados en la guía para que todos aquellos que deseen asistir, sepan dónde y cuándo.

Aunque quedan todavía meses para visitar el gran continente asiático, estoy impaciente por ir a Tokio. Mientras tanto, buscaré muchas más cosas que ver en la capital japonesa.

Mientras tanto, os dejo unas fotos de la guía, para que apreciéis su tamaño. Me despido de vosotros hasta el próximo post la semana que viene.

¡Feliz fin de semana!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: